sábado, 12 de mayo de 2007

Fotografía digital

La fotografía es seguramente la expresión artística más rápida y sencilla de todas, y por supuesto al alcance de cualquiera. Si además eres capaz de encontrar ese encuadre maravilloso, puedes llegar a ser un Maestro, y si sabes vender bien esa idea puedes alcanzar a vivir y muy bien de tu ingenio…. Porque no?... Hay quien a llegado a ser gran maestro de la pintura, y dentro de 200 ó 300 años aparecerá en libros de arte y tiene obras cuyo titulo es más elaborado y complicado que la pintura en sí.

Para aquellos que no disponemos de esa gracia divina que es no solo la inspiración sino el saber plasmar esa idea en un papel, lienzo, piedra o lo que sea con la única ayuda de nuestras manos, nos queda la fotografía.

Si ese paisaje que nos cautiva, esa cara ó esa figura que nos enamora y esa idea que nos atormenta no somos capaces de reflejarlo para poder mostrarlo a los demás, aun nos queda el recurso de la fotografía. Capturaremos en pixeles lo que no hemos sabido capturar de otra forma. Eso sí, nos quedara el consuelo de usar algún programilla de retoque y poder disimular nuestra falta de habilidad para que esa fotografía se parezca a una obra de arte, o nos creamos que lo es.

Pero a pesar de todo hay que reconocer que en la fotografía también hay verdaderos maestros que descubren donde el resto de los mortales solo vemos algo vulgar, verdaderos enfoques tan artísticos y bellos que solo nos queda rendirnos a lo que solo unos pocos son capaces de ofrecer a los sentidos.

Yo mientras tanto, solo puedo mostrar lo que mi corta capacidad creativa es capaz de ver… y mis neuronas de mejorar…(por cierto cada día me van quedando menos).

Todo esto es la mejor excusa que he encontrado para atreverme a mostrar lo que en muchos años he visto.

Si más adelante tengo valor puede que me atreva a enseñar alguna incursión… lamentable, en el mundo del arte.

Hay algo tan importante como las ganas de realizar algo, que es el tiempo que dispones para hacerlo. Yo por desgracia, cada día tengo menos. No desesperes, todo llega.

Mil disculpas…
CARLOS PLA

No hay comentarios: