jueves, 2 de diciembre de 2010

The main Sacred Way of de Ming tombs.wmv

Situado al pie de la Montaña Tianshou, en el Distrito Changping de Pekín, las Tumbas Ming son el cementerio de 13 Emperadores de la Dinastía Ming (1.368-1.644).
Su construcción empezó con el tercer Emperador de esta Dinastía, YongLe en 1.409 y acabó en 1.644, cuando acabó la Dinastía Ming.
Este Emperador se trasladó de Nanjing a Pekín, y se le atribuye la creación del diseño de la antigua ciudad de Beijing (Pekín), así como una serie de monumentos ubicados en ella. A este Emperador se debe la construcción del Palacio Imperial (la Ciudad Prohibida) en 1420. Las tumbas de los dos primeros emperadores de la Dinastía Ming están situadas cerca de Nanjing (la capital durante sus reinados).
El último Emperador en ser enterrado aquí fue ChongZhen.
Las tumbas Ming forman el complejo funerario más extenso de cualquier dinastía China y son una de las mejores piezas conservadas de arte chino del siglo XV. Las tumbas Ming fueron declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en agosto de 2003 junto con otras tumbas bajo la denominación de «Tumbas imperiales de las dinastías Ming y Qing».
El paseo esta flanqueado por 12 figuras humanas que representas a civiles y militares, y 24 animales de pie, sentados o acostados que cada uno simboliza una virtud, ya sea la fiereza del león o la fiabilidad del camello entre otras.



No hay comentarios: